GUANAJUATO, GTO.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez afirmó que más de 95 programas de “Impulso Social”, están alineados en atención de la niñez guanajuatense en materia de salud, educación y espacios dignos para un mejor desarrollo.
Durante la 2da. Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes- donde funge como presidente- y en donde estuvo presente la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, el Ejecutivo del Estado aseguró que se están aplicando las políticas públicas para la protección de la niñez de los 46 municipios de la entidad.
“De todas estas dependencias que alinean sus programas la gran mayoría de ellos apuntan al desarrollo de la niñez y adolescencia de nuestro estado, como son las zonas más marginadas, en las zonas con mayor problemática”, expresó.
En su intervención, mencionó que las acciones que se están atendiendo son la falta de espacios recreativos, deportivos y culturales, principalmente en las comunidades rurales y zonas marginadas; “por eso le estamos apostando, esto no es algo nuevo, es algo que nos están señalando”.
Miguel Márquez Márquez adelantó que el presupuesto del DIF Estatal Guanajuato se respetará para el próximo año, incluso adelantó que tendría un incremento para darle seguimiento y mayor atención a todos los sectores de la sociedad, así como a las Niñas, Niños y Adolescentes.
“El DIF Estatal se va respetar su presupuesto y posiblemente tendrá un incremento, porque atiende temas muy sensibles en nuestro Estado; en los Comedores Comunitarios se tienden a más de 70 mil menores de 18 años en Mil 045 localidades; además de 100 mil desayunos escolares” detalló.
Por su parte, la Sra. Maru Carreño de Márquez indicó que el trabajo que se está haciendo a favor de las Niñas, Niños y Adolescentes es para contar con nuevas generaciones y puedan tener las bases para que el día de mañana tengan las herramientas para un mejor desempeño.
Mencionó que las Niñas, Niños y Adolescentes siempre es una prioridad el atender sus necesidades para lograr contar con una mejor educación para lograr que tengan un mejor futuro.