Entregan obras de Impulso en Cuerámaro

0
4

CUERÁMARO, GTO.- El  Secretario de Desarrollo Social y Humano  (SEDESHU) Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, supervisó   junto al alcalde Moy Cortéz,  los apoyos que se otorgaron a las familias cueramarenses como parte del programa Impulso Social Guanajuato además de dar el arranque de la plaza pública en la colonia Independencia.

Durante la gira, el  alcalde Moy Cortéz estuvo en la colonia Independencia junto al  Sub secretario de la SEDESHU Gerardo Morales, donde arrancaron una plaza pública, que tendrá una inversión   de  $1 millón 050 mil pesos a beneficio de  75 personas.

Posteriormente ambos funcionarios supervisaron la obra de pavimentación de la calle  Independencia que cuenta con una inversión municipal de  $ 2 millones  218 mil 686 pesos y contará con 1600 metros cuadrados de arroyo vehicular, 320 metros lineales de guarnición de concreto y 322 metros cuadrados de banqueta, a beneficio de  más de 75 habitantes.

Continuaron el recorrido visitando una parte de las 1000 familias beneficiadas con el programa  “Pinta tu entorno”  que se ejerce con un monto de  $502 mil 500 pesos por parte del  Gobierno Federal, y Estatal, Municipal. Asimismo visitaron a beneficiarios de “Techo Digno” que beneficia a 106 familias con una inversión de los tres niveles de 1.7 millones de pesos.

Posteriormente se  dirigieron para una  de las 300  ampliaciones  del programa “Mi casa DIFerente, mi hogar con valores”, programa ejercido con  una  inversión  de 2 millones de pesos  y que ha sido el más  grande en la historia de Cuerámaro.

En la Escuela primaria “Miguel Hidalgo” se sumó el Secretario de Desarrollo Social Diego Sinhué y ahí se ntregaron constancias para las personas que obtuvieron  uno de los 430 calentadores solares con tanques de almacenamiento, los cuales contaron con una inversión tripartita  de  $502 mil 500 pesos.

El alcalde Moy Cortéz  dirigió una palabras  en donde hablo del esfuerzo que se ha realizado en conjunto con el Gobernador, y el Secretario, y del principal objetivo que tienen todos los esfuerzos que son los niños de Cuerámaro.