CUERÁMARO, GTO.- Se realizó una plática en las instalaciones del Centro Impulso relacionada con la prevención de la violencia contra la mujer, en esta ponencia se contó con la presencia de más de 200 mujeres cueramarenses de distintas comunidades y colonias del municipio.
Dicho evento se realizó en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Se realizó una invitación para mujeres de todo el municipio asistieran a esta plática, en la que se les habló de cómo reconocer los tipos de violencia y el cómo evitar caer en acciones que la propicien.
La plática estuvo a cargo del psicólogo Macario Olmedo Arce, quien explicó cómo es que algunas costumbres incitadas por las propias mujeres ayudaban a fomentar el machismo, lo cual a su vez provocaba que los casos de la violencia contra las mujeres se volviera algo frecuente, por ello exhortó a la presentes a no permitir que dichas costumbres continúen realizándose.
Durante la ponencia se invitó a las presentes para que conocieran un poco de los cursos de repostería, corte y confección, que se están impartiendo dentro del Centro Impulso, y de los cuales pueden ser partícipes ya que en las instalaciones se cuentan con una zona especial para niños, la cual es idónea para aquellas mujeres que tengan hijos.