PÉNJAMO, GTO.- Vecinos de la colonia Magisterial detuvieron a un sujeto que intentaba robar una tienda en la calle Justo Sierra.
La noche de este viernes, se activaron las alarmas de los vecinos de esta colonia, a base de silbatos, lo que indicaba que se presentaba en ese momento un robo.
De inmediato los vecinos salieron de sus casas y lograron capturar a un sujeto, llamaron a las autoridades y fue detenido.
Según cuentan algunos vecinos, el sujeto fue revisado en el momento por oficiales del Mando Único y le encontraron algunos paquetes pequeños de marihuana.
“El hombre rogaba que no le pegaran, había compañeros que lo patearon en algunas ocasiones, incluso se escucharon algunos disparos”, señaló un maestro, que omitió su nombre.
El sujeto detenido señaló que tenía hambre y que por eso robaba; fue llevado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, hasta donde acudieron algunos vecinos de la colonia.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce la situación jurídica del detenido, pues otro profesor señaló que “la policía lo quiere dejar ir por falta de pruebas”.
El suceso se da luego de que la semana pasada, los mismo habitantes de la colonia, en su mayoría maestros, colocaron al menos 4 lonas en donde advertían a los ladrones que los iba a” linchar” si los capturaban.