MIAMI, FL.- Juanita Castro, hermana de Fidel Castro, quien tiene 51 años exiliada en Miami, lamentó la muerte del líder de la Revolución, pero dejó en calor que no acudirá al funeral.
“Hemos estado separados por razones políticas por muchos años, pero los sentimientos y los lazos familiares se han mantenido con mucho dolor de mi parte, pero lamento la muerte de un familiar cercano, es normal”, señalan diversos medios.
Aunque dijo que no se puede regocijar con la muerte de ningún ser humano “Durante décadas me enfrenté al sistema vigente en Cuba y también a quienes en el exilio injustamente no perdonaron que mis apellidos fueran Castro Ruz y me atacaron despiadadamente”.
Juanita Castro, quien apoyó a su hermano en la Revolución contra Fulgencio Batista, aseguró que siente la misma tristeza de cuando murieron sus dos hermanos.
“Sé que para el exilio será una gran celebración, eso es un problema de consciencia, yo lamento la muerte de mi hermano”, agregó.
“Es triste mi situación, pero uno aprende de los golpes y uno avanza, y aceptamos el destino de cada persona”, indicó al detallar que con Fidel ya han fallecido los tres hermanos mayores.