SAN JOSÉ ITURBIDE, GTO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante audiencia de juicio oral, obtuvo sentencia condenatoria de 15 años en prisión para Carlos Alberto Vieyra Íñigo, quien enfrentó proceso penal inculpado en el delito de trata de personas.
La Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), desarrolló los trabajos de investigación, logrando el esclarecimiento de los hechos con lo cual solicitó al Juez la orden de aprehensión en contra del inculpado, misma que fue otorgada y cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE.
El inculpado quedó a disposición del titular del Juzgado de Oralidad Penal en San José Iturbide, donde se desahogó el proceso penal y le fue dictada sentencia condenatoria ante los datos de prueba presentados por los Agentes Especializados, logrando además que se le impusiera una multa.
Lo anterior por la conducta delictiva del hoy sentenciado, quien obligó a sus víctimas a ofrecer servicios sexuales para obtener beneficios económicos.