IRAPUATO, GTO.- El hijo de Pablo Escobar, Juan Pablo Escobar, pidió a los jóvenes de Guanajuato, no seguir los pasos de su padre, luego de que las series y programas televisivos han distorsionado la vida de quien fuera el líder del cartel de Medellín, Colombia.
En conferencia de prensa, aseguró que la vida de Pablo Escobar no es digna de ser imitada ya que no garantiza la felicidad y el éxito como se muestra en la televisión.
“La realidad es que están glorificando el accionar del narcotraficante, convirtiendo a mi padre en una especie de héroe, confunde a los jóvenes porque mezclan imágenes de ficción con imágenes reales de archivos de noticiarios”.
“Los jóvenes tienen esa difícil capacidad de decisión para saber si les están contando la verdad o no, nosotros que vivimos la historia en carne propia sabemos que no nos están contando la verdad, porque hay hechos que no están reflejados así”, dijo Pablo Escobar.
Pablo Escobar mencionó que no es válido que de los pequeños momentos de disfrute de un narcotraficante se hagan 80 capítulos para engañar a los jóvenes con una vida que no es real.
“Se les muestra una vida que no es real, que no vivimos nosotros siendo hijos y siendo tan cercanos a Pablo Escobar, están incitando a la juventud a que continúe en esos pasos porque les muestran unas personas topo poderosas”, dijo.
El hijo del extinto líder del cartel de Medellín, comentó que ante los mensajes que recibe, los jóvenes del mundo están deseados en convertirse en Pablo Escobar, ante la proliferación de estas series televisivas.