IRAPUATO, GTO.- Para el próximo año, la administración municipal tienen garantizados recursos para iniciar con otros proyectos.
Sin embargo una situación distinta se vive con los recursos para rehabilitar Solidaridad que este año no han bajado.
El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que se han implementado todos los procesos para que lleguen estos recursos, cerca de 100 millones de pesos.
“Hay que hacer toda una serie de protocolos, proyectos, validaciones, sus estudios de costo beneficio, hasta donde sabemos se presentaron los documentos pero Hacienda y tiene razón son muy estrictos en el cumplimiento de estos documentos, están en revisión por eso no ha salido todavía el fallo, ya la licitación estuvo, esperando que ya no se retrase más la validación”, explicó.
Sostuvo que el Municipio ha cumplido con todos los trámites pero deben ser revisados por la Secretaría de Obras Públicas, Finanzas y finalmente por Hacienda.
Por ello, el próximo año no quieren que se repita el caso de Solidaridad con otros proyectos.
“Tenemos garantizado tercer cinturón, prácticamente 150 del estado y de nosotros como 100, esa obra está garantizada que abarca Casimiro Liceaga, Esperanza, Reyes y parte de Díaz Ordaz, Solidaridad sujeta a este trámite, megaparque tengo si no mal recuerdo que arrancamos 7 millones y tengo garantizados otros 20 para mega parque”, anticipó.
También se tienen garantizados, por ahora, 50 millones para San Cayetano de Luna.