En un marco de generosidad y de amor a las niñas y niños en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó la campaña ‘SÚMATE CON UN JUGUETE’ y anunció el Circuito Navideño, del 8 de diciembre al 6 de enero en el Centro Histórico.
La meta es recaudar más de 5 mil juguetes nuevos con ayuda de la ciudadanía, dependencias gubernamentales, asociaciones civiles, instituciones educativas, en un vínculo de solidaridad.
“Como saben este Circuito Navideño va de la mano con la campaña súmate con un juguete, hacemos esto por dos razones la primera es para darles un espacio a todas las familias vivan esta festividad y vivan navidad, decorando esta parte de la plaza de los fundadores y disfruten de todas las atracciones que vamos a tener, IMCAR se une a las festividad y la otra es por que buscamos recolectar estos juguetes con ayuda de todos, todos podemos participar en esta campaña”, indicó la presidenta del sistema DIF Isabel Ortiz García.
Con ello se verás beneficiadas más de 17 comunidades como: El Carmen, Valencianita, Taretán, Providencia de San Antonio, El Garbanzo, San Diego del Rosal, San Javier, La Calera, Serrano, Ojo de agua de Bermúdez.
Así como Instituciones Educativas de zona rural y urbana como: José Rosas Moreno, Jardín de Niños ‘Narciso Mendoza’, Martina Mortillo, Diego Rivera y colonias como el Fracc. San José 2da. Sección, entre otras.
Al donar un juguete, los asistentes tienen derecho a disfrutar de la magia del CIRCUITO NAVIDEÑO, ubicado en la zona centro, este recrea un entorno especial para toda la familia con atractivos: Carrusel, Cine, Foto con Santa o Reyes Magos, Árbol Monumental, Árbol interactivo que pondrá la A.C Cosechando Sonrisas, Taller de dibujo, Tradicional nacimiento y Piñata gigante.
Además de que el Instituto de Cultura Arte y Recreación (IMCAR) será proveedor de espectáculos culturales navideños como: show de títeres gigantes, noche de leyendas, rondalla Irapuato, baile de mojigangas.
Todos los atractivos se pueden disfrutar sólo con la donación de un juguete nuevos que no sean bélicos, ni tóxicos y no requieran pilas, para niñas y niños hasta los 10 años de edad.