IRAPUATO, GTO.- La delegación de la SEG confirmó el aval a las escuelas para modificar horarios o permitir ropa abrigadora encima del uniforme ante las bajas temperaturas.
Así lo dio a conocer el delegado de la SEG en la región VI Sur Oeste de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz.
Dijo que la medida se puede realizar sin problemas ya que la finalidad es que los alumnos vayan abrigados, la prioridad es su seguridad y su salud de los niños.
“Hay una sensibilidad importante por parte de las escuelas de la región toda vez que ya desde hace varios años hemos estado comentando que ante la baja de temperaturas, que parece este año comenzó antes, comenzamos a sentir fríos más rápido”, mencionó.
Y si hubiera alguna escuela que por su situación requiere modificar horario, también se haría sin problema.
“En el ciclo pasado cuatro escuelas nos lo pidieron, se dio autorización sin problema y estaríamos abiertos a si alguna desea hacer alguna modificación, solo nos avise y no tenemos ningún inconveniente”, precisó el delegado.
Las escuelas que solicitaron la modificación el ciclo pasado, fueron tres de Irapuato, ubicadas en comunidades rurales, y una más en la cabecera municipal de Pénjamo.
“Hacemos la recomendación por un lado a las escuelas en el sentido de flexibilizar la vestimenta y por otro lado a los padres de familia para que estén muy al pendiente que los manden abrigados y dos que si detectan algún síntoma que les permita identificar que se pueda enfermar, rápido lo lleven al médico”, finalizó.