LEÓN, GTO.- Para beneficiar a más de mil habitantes de la zona y mejorar sus condiciones de vida, la Secretaría de Obra Pública inició con los trabajos para pavimentar el camino de acceso a la comunidad de Albarradones en el municipio de León.
De esta manera, los habitantes de la región podrán contar con un camino transitable y seguro, pues la obra incluye alumbrado, guarniciones y banquetas, así como la rehabilitación y construcción del drenaje sanitario y de agua potable.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos, quien explicó que parte fundamental es mejorar los accesos a las comunidades para permitir su desarrollo integral e impulsar la economía local.
Se trata de un camino de casi 3 kilómetros y en esta primera etapa se estarán interviniendo los primeros 430 metros que atraviesan la comunidad.
Precisó Malagón Ríos, que los trabajos a realizar consisten en la excavación y construcción de terraplenes, capa subrasante, colocación de malla geotextil de fibra de polipropileno, capa de base hidráulica y colocación de empedrado con piedra bola emboquillada con el mismo concreto hidráulico y huellas de concreto premezclado.
Para la ejecución de esta primera etapa se destinan 5.5 millones de pesos y se contempla los trabajos finalicen en marzo del 2017, acciones que estarán a cargo de la empresa guanajuatense Veesgal Construcciones y con ello la generación de cerca de 50 empleos con mano de obra local.