CORTAZAR, GTO.- Consejeros Estatales del Partido de la Revolución Democrática, hicieron un bloque para exigir a Baltasar Zamudio un informe general de la situación que guarda el instituto político además de la carencia en la distribución de las prerrogativas, las cuales en algunos casos no se entregan desde hace un año.
Los 51 consejeros estatales que se reunieron en Celaya, enviarán una solicitud al Comité Nacional, para que haga un exhorto al Estatal, y se paguen todas las prerrogativas a los 46 municipios, pero además, que se rinda un informe financiero.
Los involucrados explicaron que están preocupados porque en Cuerámaro, las oficinas fueron lanzadas del inmueble, porque no se pagó la renta.
Pedirán también que se convoque a Consejo para que el dirigente perredista, además del tema de las prerrogativas, también dé una explicación de la posición política ante del gobierno de Miguel Márquez Márquez, sobre la inseguridad.
Y es que dice que aunque el problema es en todo el estado, señalaron que “hay un silencio total, y porqué no hay un pronunciamiento al respecto del presidente del partido, Baltazar Zamudio”.
Ante el panorama, los consejeros coincidieron en señalar que de seguir en las condiciones en la que el partido se encuentra actualmente, “si hubiera elecciones, el PRD perdería su registro”.
Los perredistas que estuvieron fueron: Baldomero Ramírez Escamilla, la diputada Alejandra Torres Novoa, el consejero nacional Ramiro Zaragoza Ramírez, el dirigente estatal de ADN Hugo Estefania Monroy.
También el dirigente del comité municipal del PRD en Villagrán Emmanuel Reyes Carmona, aunque hubo representantes de la mayoría de los municipios de todo el Estado.