IRAPUATO, GTO.- Con diversos descuentos y programas, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami), buscará sacar de la cartera vencida a más de 13 mil usuarios morosos.
El titular del organismo operador del agua, Humberto Rosiles Álvarez, dijo que con esta depuración, se espera que la cartera vencida baje de 44 millones de pesos a 39 millones.
“Son cerca de 13 mil 800 usuarios que se encuentran en la cartera vencida, nosotros cerramos el mes de octubre e iniciando noviembre con 44 millones de pesos, a diciembre estamos esperando en cerrar en 43 millones”.
“Y el próximo año ya con las depuraciones y la parte de la cobranza, podamos bajarla a 39 millones, en personas estaríamos hablando que podemos controlar una cartera de unos 12 mil usuarios”, dijo Humberto Rosiles Álvarez.
Ante ello, el titular de la Japami pidió a los usuarios morosos acercarse con el organismo operador ya que hasta enero del próximo año habrá un programa vigente del 100% de descuentos en recargos para que se pongan al corriente.
Además, dijo que existen otra serie de convenios, a efecto de tener una cartera vencida limpia y ligera.
“Es importante que el ciudadano pueda estar al corriente en estos días para que pueda acceder a los descuentos que se tendrán durante los meses de enero y febrero, los cuales ya fueron aprobados por el Ayuntamiento, para tener una tarifa con descuento”, comentó.
Humberto Rosiles explicó que los recursos que se obtengan en la recuperación de la cartera serán utilizados para diversas obras y proyectos a ejecutar en el 2017.