CUERÁMARO, GTO.- Las direcciones de Protección Civil, Fiscalización, y Movilidad y Transporte pusieron en marcha un operativo especial para evitar la venta de pirotecnia durante estas fechas decembrinas.
En esta época del año es común que algunos habitantes, regularmente niños, utilicen pirotecnia sin las medidas de seguridad necesarias, lo que puede provocar accidentes al intentar manipular dichos productos, por ello se tomó la decisión de realizar dicho operativo, que concluirá hasta finalizar el mes de Diciembre.
El operativo consiste en visitar a los comercios donde se sabe que venden pirotecnia, para ello elementos de fiscalización están entregando oficios en dichos negocios en donde se les avisa que en caso de encontrarles pirotecnia se les decomisara, y en caso de contar con material explosivo de alto impacto podrán ser acreedores a una multa.
También se están realizando recorridos por las “calles compuestas” y su periferia, en donde personal de Movilidad y Transporte, P C y Fiscalización, identifican a las personas que hagan uso de estos productos, para posteriormente realizar el decomiso de la mercancía, hasta ahora se logró la confiscación de 4 kilogramos de material pirotécnico.
La administración municipal 2015-2018 hace un atento aviso a los ciudadanos para que eviten la compra, y el uso de estos productos, ya que al ser materiales explosivos se pueden causar accidentes.