GUANAJUATO, GTO.- El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, hizo uso de la tribuna para pedir a los legisladores priistas a dejar el “doble discurso” en el asunto de la filtración de información de auditorias.
Esto, al referirse a la investigación que realiza la Contraloría Interna del Poder Legislativo, para revisar el manejo de la confidencialidad de los documentos derivados de las auditorías, y responder a críticas de legisladores de otros Grupos Parlamentarios.
El legislador se refirió a la filtración de los resultados de la auditoría integral a León y la de la compra de terrenos para Toyota por el gobierno del estado, y dejó claro que “las diputadas y los diputados del GPPAN nos adherimos a la indignación por este hecho que, sin duda, no es un tema partidario, sino que es un tema de obligación”.
Ramírez Barba enfatizó en el trabajo realizado por la Comisión de Hacienda y Fiscalización, que del 25 de septiembre del 2015 a la fecha ha emitido 453 dictámenes relativos a revisiones y auditorías, de los cuales se han presentado 74 denuncias penales, y 453 de carácter civil, “por lo que podemos decir que nuestro trabajo, que es también fiscalizar, lo estamos haciendo bien”.
Pidió los legisladores del PRI “dejen de utilizar un doble discurso”; reiteró que “este es un tema no de partido, sino de obligación, y por ello se han aprobado auditorías integrales a administraciones como la de Celaya, emanada del Partido Acción Nacional”.
El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba dijo además que “este es un asunto lamentable, que preocupa, y en el que pondremos especial atención para que no vuelva a repetirse”.