Entregan mobiliario a 33 municipios para comedores comunitarios

0
8

GUANAJUATO, GTO.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez  y su esposa Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal, entregaron mobiliario a 33 municipios para el fortalecimiento de los Comedores Comunitarios de la entidad.

Márquez Márquez reconoció a las mujeres que participan en los Comedores Comunitarios, “gracias, porque si no tuvieran esa vocación de ayudar a quien menos tiene, este programa no tendría resultados positivos. Son más de 200 mil niños y adultos mayores que se atienden diariamente a través de esta labor”.

El Gobernador anunció que el próximo año viene un programa especial para apoyar a adultos mayores por la cantidad de 150 millones de pesos.

Por su parte, la Presidenta del DIF Estatal señaló que a través del Programa Alimentario se atienden  las necesidades de familias guanajuatenses para mejorar su calidad de vida.

“Estamos contribuyendo con la alimentación de personas que se encuentran en alguna condición de vulnerabilidad o que presentan inseguridad alimentaria y que se encuentran ubicadas en lugares de rezago social; por eso quiero compartirles que, hoy es un día muy importante, porque juntos estamos sumando más acciones que nos van a permitir fortalecer las labores de atención alimentaria”, expresó.

Mencionó que a través de los desayunos escolares y comedores comunitarios, se tiene una cobertura en los 46 municipios del Estado de Guanajuato.

La Presidenta del DIF Estatal, informó que en Guanajuato suman un total de 21 mil voluntarios sociales, que ha demás han logrado beneficiar diariamente a 230 mil personas a través de los Comedores Comunitarios de 33 municipios al invertir 4 millones 106 mil 036 pesos.

En ese sentido, recordó que el DIF Estatal, proporciona los insumos para la preparación de los platillos, además de capacitaciones a las personas encargadas de prepararlos para promover la utilización adecuada de los insumos, así como  una alimentación correcta que contribuya en el fomento de hábitos saludables.

Y es que, los Comedores Comunitarios son atendidos por personas voluntarias, padres de familia que sin recibir una gratificación monetaria, acuden todos los días a preparar y servir el desayuno a los beneficiarios principalmente a estudiantes de prescolar, primaria, secundarias y de nivel medio superior.