CORTAZAR, GTO.- Obras por casi dos millones de pesos fueron puestas en marcha por el alcalde Hugo Estefanía, con el arranque de la pavimentación de una calle y la inauguración de la urbanización de otra frente al templo de Bellavista.
Ahí Hugo Estefanía les dijo que para el año entrante se tienen programadas más obras de beneficio colectivo, y ofreció que en los meses de febrero o marzo, comenzará la pavimentación de las calles al rededor del jardín principal.
A nombre de los vecinos, el delegado agradeció al Presidente Municipal las obras que se inauguraron, y al mismo tiempo le hicieron la petición para reponer las lámparas de alumbrado pues dijeron “explotaron” y ahora está oscuro.
También solicitaron pintura para proteger la estructura del tanque elevado, que surte de agua potable a los vecinos del primer cuadro, y para el embellecimiento de las fachadas de las viviendas del entorno al jardín principal.
El alcalde ofreció también mejorar la calle principal del poblado, pues se encuentra en mal estado, aunque les dijo que estas obras se realizarán el año entrante.
Inicia pavimentación de la calle León Guzmán
En las obras de arranque de la calle León Guzmán en la cabecera municipal, en el tramo de Zaragoza a González Ortega, se aplicaron recursos por un millón 470 mil pesos en partes iguales entre la federación y el municipio.
Con estas obras se beneficiarán 39 familias, pero también se da mejoramiento de la estructura vial y la renovación del pavimento a base de concreto hidráulico.
Se colocará unos 310 metros cuadrados de banqueta, 258 metros de guarnición 838 metros cuadrados de arroyo y 129 metros lineales de drenaje.