CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde Samuel Amezola Ceballos, se congratuló al conocer que fue aceptada la propuesta y se le entregó en el Congreso de la Unión la medalla al mérito cívico “Eduardo Neri y Legisladores de 1913” al migrante abasolense José Luis Solórzano Zavala.
Fue a propuesta del alcalde Samuel Amezola Ceballos, quien conoce la labor de José Luis Solórzano originario de Varal de Cabrera, que lo propuso al Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión, para que este año recibiera dicho reconocimiento, la propuesta fue aceptada y este jueves se le distinguió en San Lázaro.
La historia de José Luis fue como la de cualquier migrante que abandona su terruño en busca de mejores oportunidades, y fue en Estados Unidos que empezó a trabajar como lava platos, posteriormente la suerte le sonrió y logro ser en responsable de una tienda de abarrotes.
Actualmente tiene negocios en el país vecino donde contrata a paisanos y les ofrece trabajo estable, de igual forma en su comunidad el Varal tiene negocios y contrata mano de obra de la localidad.
Por su ayuda a los migrantes y su empeño por trabajar para bien de su comunidad es que el abasolense José Luis Solórzano fue propuesto por el alcalde Samuel Amezola para que recibiera este galardón a nivel nacional.