LEÓN, GTO.- La primera generación del Instituto de Formación Política y Transformación Pública del PAN Guanajuato, egresó al concluir este sábado el “Diplomado en Formación Política”, en el que participaron 35 personas, cerca de la mitad ciudadanos no militantes.
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en coordinación con el Tecnológico de Monterrey campus León, llevó a cabo este diplomado de 7 módulos, en el que se dotó de herramientas a los participantes en temas como políticas públicas, ética, innovación gubernamental, comunicación y liderazgo.
Humberto Andrade Quezada, dirigente estatal del PAN Guanajuato, recordó a los egresados que su dirigencia está enfocada en hacer una nueva política destinada a formar ciudadanos, y les pidió seguir caminando por una ruta de compromiso y de actuación clara, dando resultados.
“Lo único que este país necesita es una gran sensibilidad social, de profesionalismo, de una congruencia en el actuar diario”, afirmó a los asistentes e insistió en la necesidad de preparase día a día para dar las respuestas que espera el país.
Salomón Ceballos Ochoa, secretario estatal de Formación y Capacitación del PAN Guanajuato, agradeció a Humberto Andrade por su apuesta como nunca antes en la historia de los comités directivos estatales, en temas de formación y capacitación, y aseguró que el objetivo del Instituto de Formación es ser la mejor escuela de formación política.
Por su parte, la directora de Extensión Educativa del Tec de Monterrey, Elvira Toba Mery, aseguró que el tecnológico coincide con el PAN en apostarle a la transformación de México a través de la educación.
“Son una clase política muy trabajadora, siempre los he admirado por eso, hay una capacidad de trabajo enorme, hay un compromiso, y cuando eso hace un binomio con el conocimiento y con ser una clase política profesional, no tendrán límites”, enfatizó Elvira
Toba, quien agregó que los participantes y los panistas en general están construyendo una casta política diferente, moderna, innovadora y comprometida.
Andrade Quezada recordó que a lo largo del año se ofrecieron 500 eventos de capacitación a los que asistieron más de 13 mil personas, casi la mitad de ellas ciudadanos sin militancia, y aseguró que la dirigencia del PAN Guanajuato seguirá trabajando en la formación de ciudadanos.