IRAPUATO, GTO.- El 24 y 31 la población tendrá que terminar los festejos en bares, restaurantes y centros nocturnos terminarán temprano. Fiscalización no autorizará ampliación de horario para estos negocios.
El director, Pascual Delgado López, dijo que la intención es tener festejos en tranquilidad y con saldo blanco.
De esta forma los jóvenes que buscan terminar estas fechas festejando hasta la mañana, no lo podrán hacer en estos negocios que tradicionalmente pedían ampliación en el horario de servicios para 25 de diciembre y 31 de diciembre y 1 de enero.
“No lo podrán hacer con esa determinación y los negocios deben cerrar a la hora que establece el reglamento… los restaurant bar tienen permitido hasta las 3 de la mañana, igual los bares, los que cierran más tarde son los centros nocturnos y las discos, a las 4”, mencionó.
“Ahorita está la disposición y también fue muy clara, no se van a estar autorizando ampliaciones de horario para ningún establecimiento”, agregó.
De hecho, ya algunos establecimientos, con venta de bebidas alcohólicas, que cotidianamente extendían sus horarios de servicio ya habían hecho las peticiones, pero les fueron negadas.
Delgado López dijo que junto a los negocios se ha estado trabajando con ellos, explicando los motivos que orillaron a tomar esta decisión por primera vez en muchos años.
El director de Fiscalización dijo que con los negocios que han dialogado han entendido la decisión y no ha generado molestia.