IRAPUATO, GTO.- Los migrantes que llegan a Irapuato no han reportado algún abuso por parte de alguna autoridad municipal, reportó el titular de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Diego Rodríguez Barroso.
En Irapuato fueron instalados tres módulos y existen 16 observadores paisano.
“Al día de hoy no hemos recibido alguna queja en torno a alguna autoridad a la acción de la autoridad”, indicó.
Sin embargo destacó que además en los módulos se busca dar atención dar la bienvenida prácticamente a territorio guanajuatense, propiamente a Irapuato.
Se les proporciona un documento que les facilite su regreso a Estados Unidos o que en sus próximas visitas que tengan conocimiento de que pueden y que no pueden traer, cuál es su tratamiento al paso por las diferentes autoridades mexicanas.
“Y sobre todo también que tengan una alternativa de vía segura de regreso, las famosas caravanas del migrante que usualmente en los consulados se organizan”, mencionó.
Los módulos del programa Bienvenido Paisano estarán disponibles hasta el próximo 7 de enero.
El módulo instalado en la oficina de Enlace con la SER tiene atención en horario de oficina en tanto el de la Central de Autobuses disponible desde la mañana hasta la última corrida, programada entre 11 y 12 de la noche cada día.