Adquirente equipo de alcoholimetría en Abasolo

0
10

ABASOLO, GTO.- Con la finalidad de proteger a la población, y que en estas fiestas decembrinas no haya accidentes viales a causa del alto consumo de alcohol, la Presidencia Municipal recibió de parte de la Secretaría de Salud dos equipos de alcoholimetría para que realice operativos y puedan detectar a personas que conducen vehículos en estado alcohólico.

Esta mañana en Cabildo el alcalde Samuel Amezola Ceballos recibió dos equipos de alcoholimetría por parte de la Doctora Martha Angélica Delgado Juárez, coordinadora estatal de prevención de accidentes, y fue ella misma quien dio una demostración de cómo funcionan estos equipos para detectar el grado de alcohol ingerido.

El mandatario a su vez entregó los equipos a la Dirección de Movilidad y Transporte, quienes realizarán operativos anti alcohol durante estas festividades decembrinas, con la finalidad de detectar a quienes van al frente de un volante y van consumo de alcohol, para protegerlos a ellos y a terceras personas, que pudieran resultar afectadas por un accidente vial.

“La finalidad – dijo el alcalde- es identificar y prevenir que personas se vean inmiscuidas en un accidente vial debido a la ingesta de alcohol, que provoca entorpecimiento al conducir un vehículo y que pueda resultar en un lamentable accidente donde pueden afectar además a otras personas. Queremos que las familias abasolenses tengan unas festividades tranquilas, sin sobre saltos y sin excesos en el caso de la ingesta de alcohol, ya no queremos accidentes de tránsito a causa de esto, por ello vamos a aplicar los operativos.

Dichos operativos se aplicarán en diferentes horarios y puntos de la ciudad durante todo el operativo “Guadalupe – Reyes”.

Quien no atienda a las medidas preventivas y se le detecte en estado alcohólico conduciendo un vehículo se hará acreedor a una multa que puede llegar hasta los 4 mil pesos, en caso de una situación grave de consumo de alcohol.