IRAPUATO, GTO.- En Irapuato, ha repuntado la ayuda que piden niños de 12 años, mujeres, profesionistas y hasta sacerdotes a los diversos grupos de Alcohólicos Anónimos (AA).
Así lo reportó Alonso R, un exoficio de esta agrupación, al presentar el programa del Congreso de Alcohólicos Anónimos que se realizará en el Inforum Irapuato, los días 6,7 y 8 de enero del próximo año.
El integrante de esta agrupación precisó que esta problemática se da toda vez que el alcohol no respeta edad, sexo, posición económica y social o preparación académica.
“La enfermedad es muy completa y no respeta, es por eso que en Alcohólicos Anónimos tenemos todos los sectores de la sociedad adentro, eso da origen a que se dé el anonimato y el respeto, a nivel nacional existen estas personas en los grupos, en Irapuato los conocemos pero no podemos revelar el nombre de ninguno”.
“Hay sacerdotes, arquitectos, personas del servicio público, abogados, ingenieros, de todas las profesiones, maestros aunque se resisten, obreros, tahoneros, comerciantes y técnicos en construcción, al principio era pura gente de la alta sociedad”, dijo.
En cuanto a las edades, Alonso R comentó que ha repuntado el apoyo que se les brinda a niños de 12 años, luego de que llegan a los distintos grupos a pedir ayuda al estar inmersos en el problema del alcoholismo.
“Los grupos que llegan son de 12, 18 , 30 y 33 años, cuando más llegan es en enero y febrero de cada año, no sabemos por qué, están llegando niños a Alcohólicos Anónimos”, expresó.
El exoficio de AA dijo que el trato que se les da a los niños y jóvenes con problemas de alcohol es distinto ya que los miembros moderan su participación en la tribuna para no causarles más daño.