CORTAZAR, GTO.- El encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, José Antonio Cureño, negó que en el municipio se haya dado el robo de un niño tal y como se manejó en redes sociales a través de una alerta para buscar el vehículo en el que supuestamente viajaban los involucrados.
“Ese reporte es completamente falso, obviamente los reportes los tienen que hacer personas con veracidad, desafortunadamente se ha estado manejando en redes sociales muchas falsas alarmas, quiero decirle a la ciudadanía que esté tranquila”, afirmó.
En cuanto a los reportes que de igual manera se hacen en redes sociales por robo a casas, indicó que no se han recibido alertas al sistema 911 y destacó que sólo ha habido un hecho de ese tipo pero fue la semana pasada.
“Varios robos no, hubo un robo la semana pasada, hemos implementado en las colonias la vigilancia constante, lo que sí requerimos es la participación de la ciudadanía en los reportes, estamos trabajando, en menos de cuatro minutos es el tiempo de respuesta”.
Recomendó que en estas fechas de fiestas, al salir, se avise a vecinos de confianza y elevar las medidas preventivas para evitar cualquier incidente.
“Recomendamos cerrar bien las casas, apoyarse con los vecinos de confianza, cualquier situación reportarla al 911”.
Finalmente dijo que en las escuelas ya se cuenta con un operativo especial para vigilar los inmuebles y evitar algún robo en las mismas, José Antonio Cureño comentó que antes de finalizar clases se pusieron de acuerdo con las autoridades educativas para realizar la vigilancia en conjunto con los padres de familia.
“Nos pudieran apoyar con los padres de familia y vecinos cerca de los planteles escolares, la cuestión es hacer un frente contra las personas que ven las escuelas solas con el fin de meterse”.