CORTAZAR, GTO.- Obras por dos millones de pesos inauguró el alcalde Hugo Estefanía con la construcción de sanitarios, planta tratadora de agua y un tanque elevado para beneficio de más de cinco mil habitantes de cuatro comunidades.
En La Gavia se hizo el arranque de la construcción de un tanque elevado, que es uno de los reclamos de la comunidad por la carencia del agua, pero esta obra beneficiará a los vecinos de La Minilla, El Zapote y Mandinga.
Con la construcción del tanque elevado, se terminarán añejos problemas por la falta del vital líquido, porque las pipas no llegaban a muchos hogares, y ahora se regularizará el servicio.
En esta misma comunidad, el alcalde entregó 15 eco estufas, aunque indicó que es la primera remesa, porque para el año entrante se entregarán más para proteger la salud de las amas de casa.
Posteriormente, en La Minilla se inauguró un salón para el jardín de niños “Tayen”, junto con sanitarios, planta tratadora y aljibe, pero además se colocarán juegos infantiles y un parque.
Otras 35 eco estufas fueron entregadas en Arreguin de arriba, en donde también se entregaron cobijas, y se ofreció que por etapas para el año entrante se reparará el camino, aunque primero se mejorará e iluminará la entrada principal.