LEÓN, GTO.- En operativo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logran la aprehensión de José Miguel Ávila alias “Capu”, acusado de homicidio y lesiones en agravio de dos jóvenes, a quienes hirió durante una riña en la ciudad de León.
El indiciado ha sido llevado al Juzgado Segundo Penal donde se realizó la declaración preparatoria, reservándose su derecho a declarar, por lo que se le dictó auto de formal prisión, para que siga el proceso penal bajo los cargos criminales que esta autoridad ha hecho en su contra.
De acuerdo a las indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región A, José Miguel es señalado como presunto responsable de privar de la vida a Raúl Ernesto Orocio Zúñiga y lesionar de gravedad a Luis David “N”, amigo del ahora fallecido, durante una riña campal en la colonia León I.
El 24 de mayo de 2009, Raúl Ernesto circulaba en su bicicleta, cuando fue agredido por un grupo de jóvenes, corriendo a pedir ayuda a un amigo para recuperar su bicicleta que había dejado tirada en el sitio. Al regresar, ambos fueron sorprendidos por el grupo de jóvenes y entre ellos uno portaba un arma blanca, hiriendo a los jóvenes, muriendo uno de ellos en el lugar, dispersándose los demás presentes.
Las investigaciones pudieron identificar al que portaba el arma ese día, por lo que se solicitó la orden de aprehensión a un Juez de lo Penal. Así, Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE pudieron ubicar y detener al presunto responsable, de 31 años de edad, quien permanece detenido a fin de que enfrente el proceso penal y sea resuelta su situación jurídica.