LEÓN, GTO.- AEn acción coordinada la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logran la captura de Rodolfo Nicasio Hernández, como presunto responsable del crimen de un joven, quien se encontraba en una taquería de la ciudad de León.
José de Jesús Olivares Arellano se encontraba en un puesto de tacos de la esquina de calles Monte Malintzi y Monte Cuervo, en la colonia San José de los Durán, adonde llegó un sujeto con quien comenzó a discutir, para después este último, abalanzarse sobre el comensal y herirlo con un arma blanca en el abdomen, que lo privó de la vida ahí.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inició a las indagatorias en el lugar, donde se recabaron indicios que permitieron identificar plenamente al que es señalado como el presunto responsable de estos hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2010.
Ante un Juez de lo penal, se solicitó la orden de aprehensión, que al ser otorgada, se dispuso de un operativo entre Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, logrando su detención, para que enfrente los cargos criminales que esta autoridad hará en su contra por homicidio.
Será en las próximas horas, que se presente el indiciado, de apodo “Fito” y de 24 años de edad, ante el órgano jurisdiccional, a fin de que sea resuelta su situación legal.