IRAPUATO, GTO.- Las personas que sean sorprendidas por la autoridad realizando quemas o daños al medio ambiente serán remitidas a los separos de la Policía Municipal, advirtió el Secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Xavier Alcántara Torres.
El funcionario declaró lo anterior luego de que durante la celebración del año nuevo la población acostumbra realizar fogatas, encender pirotecnia e incluso quemar llantas, lo que origina un daño al medio ambiente.
Por ello, dijo que habrá operativos en todas las colonias de la ciudad para detectar esta problemática y actuar en consecuencia.
“Ya lo externó el presidente y en el tema de ecología hay cinco inspectores y habrá más, esto viene a reforzar el medio ambiente y estarán en coadyuvancia con Seguridad Pública, es la que tiene la mayor cobertura, habrá multas y se hará hacer valer el Bando de Policía”, comentó.
En este sentido, Xavier Alcántara Torres aseguró que todo aquel que sea sorprendido realizando daños al medio ambiente, será detenido, multado, llevado a los separos de Policía e incluso hasta puesto hasta disposición de la autoridad ministerial.
“Dependiendo de la conducta se podría abrir una carpeta de investigación, pero por lo pronto, como viene en el Reglamento de Policía”, afirmó.