Supervisa Toño Arredondo elaboración de la tradicional Mega Rosca de Reyes

0
9

SALAMANCA, GTO.- El alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal, Ana Luisa Aguinaco, acudieron a la pastelería La Francesa para realizar la supervisión de la tradicional Mega Rosca de Reyes, la cual se repartirá el próximo jueves 5 de enero en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo a partir de las 5:00 de la tarde.

El munícipe manifestó que la Rosca de Reyes es ya una tradición en Salamanca en donde las familias pueden disfrutar de una tarde agradable en la repartición de la rosca y en el que se celebra la ilusión de la llegada de los Reyes Magos.

Añadió que es una de las tradiciones arraigadas que no se pueden dejar de lado por lo que como Gobierno Municipal se quiere dar a los salmantinos un evento en donde los niños puedan valorar las costumbres mexicanas.

El edil agradeció a los propietarios de la pastelería La Francesa por su colaboración para la elaboración de la Rosca de Reyes, y que esto habla del fuerte compromiso entre la empresa y el Gobierno para perdurar las raíces salmantinas.

La rosca mide más de 1 kilómetro y salen aproximadamente 9 mil rebanadas, los ingredientes son 600 kg de harina, 40 kg de levadura fresca, 2,400 huevos, 360 litros de leche, 180 kg de azúcar, 150 kg de margarina, 4 galones de sabor y color, 15 kg de sal, 350 kg de pasta para cubierta, 250 kg de fruta seca, 20 kg de mejorante y contiene 4,500 niños Dioses, y participan alrededor de 30 trabajadores en su elaboración.

Posteriormente, el presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz, su esposa y sus hijos, participaron en la preparación de la Rosca de Reyes en amasar la harina, darle forma, la colocación de los niños Dioses, la pasta para cubierta y la fruta seca para después llevarla al horno para su cocción.

Finalmente, el alcalde invita a las familias salmantinas a que se unan a este evento el próximo jueves 5 de enero en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo a partir de las 5:00 de la tarde, y desde las 3:30 en la repartición de las cartas y globos para los Reyes Magos.