CORTAZAR, GTO.- Un grupo de 20 ciudadanos se manifestaron pacíficamente en contra del aumento al precio de las gasolinas.
La protesta fue convocada por medio de redes sociales e inició cerca del medio día de este domingo afuera de las instalaciones de la feria de todos santos.
El contingente, recorrió el Boulevard paseo de la juventud con los motores apagados, los manifestantes empujaron los vehículos por esa vialidad.
Posteriormente recorrieron calle Mariano Escobedo hasta llegar con avenida Juárez y culminar en el jardín principal.
Ahí, los ciudadanos gritaron consignas contra el Gobierno Federal además de que exigieron la renuncia del presidente de la República Enrique Peña Nieto.
“Fuera EPN, no al gasolinazo, basta de lujos, mejores reformas, Cortazar escucha también es tu lucha, quien no conoce su historia está condenado a repetirla”, eran los mensajes que se leían en las cartulinas que usaron los ciudadanos.
Automovilistas que pasaban por el centro apoyaron la inconformidad accionando el claxon.
Algunos cortazarenses se reunieron en la zona para observar la manifestación.
Durante el recorrido unidades de la policía municipal estuvieron realizando rondines de vigilancia.
De igual manera una camioneta del Ejército mexicano pasó por la zona y para no caer en provocaciones evitó volver a recorrer el lugar.
Un oficial de tránsito les invitó a que se movieran del lugar ya que estaban obstruyendo el sitio de taxis; luego de unos minutos de diálogo, se les permitió seguir expresando su sentir sobre el llamado gasolinazo.
CIERRAN NEGOCIOS
Desde el inicio de la manifestación varios negocios decidieron por cerrar.
Bodega Aurrera de inmediato cerró sus puertas y una patrulla de policía municipal de hizo presente.
De igual manera en el centro de Cortazar, las tiendas como Coppel y algunos negocios dedicados a la venta de regalos y comida cerraron sus puertas sin que se haya registrado algún incidente.