IRAPUATO, GTO.- La sindicatura del Ayuntamiento de Irapuato interpuso una denuncia penal en contra de quien resulte responsable y contra la asociación civil “Cabildo Ciudadano”, tras los supuestos actos de vandalismo que se registraron la tarde del sábado en medio de la manifestación a la que convocó esta agrupación.
La Unidad Especializada en Robo a Comercio, Industria y Casa Habitación se traslado hasta la presidencia municipal para levantar la denuncia penal correspondiente.
En la sala de síndicos, declaró ante los agentes ministeriales, el Primer Síndico, Jaime Morales Viveros y el director de Seguridad Pública, Gerardo Moreno Rodríguez.
En entrevista, Morales Viveros dijo que se trata de una denuncia por los delitos que se puedan derivar tras las acontecimientos que se registraron este fin de semana, por lo que se adjuntaron videos, fotografías y material de redes sociales.
“La denuncia es contra quien resulte responsable, en parte de los acontecimientos del pasado sábado, un actor importante fue la marcha que se llevó por parte de Cabildo Ciudadano y que estuvo incitando a la gente a que quebrantara el orden público, ahí se detonan varios hechos en el centro de la ciudad y en otros puntos de la ciudad”, dijo.
El síndico, Jaime Morales Viveros comentó que la determinación e investigación será competencia de la Procuraduría de Justicia del Estado, para determinar responsabilidades.