El 35% del salario del regidor del PRI, David Muñoz Torres, lo donará para apoyar proyectos productivos entre la población.
Así lo anunció el edil quien dijo que el programa estará destinado a madres solteras, adultos mayores y papás solos.
Se trata –explicó- de sembrar una semilla en la gente, enseñar a tener un negocio y no estirar la mano porque la solución no está en dar cobijas o despensas, sino enseñar a trabajar.
“El proyecto se denomina emprendedor de barrio y facilita a través de un plan de negocios elaborado por la Fundación Comunitaria del Bajío”, indicó.
Se trata de proyectos de fabricación, venta y distribución de alimento fresco, congelado o refrigerado, uniformes o artesanías.
El proyecto tiene una causa adicional y es que el 10% de las utilidades que generen estos proyectos serán destinados al Albergue Infantil.
Explicó que se trata de un círculo virtuoso en donde todos ganan y cuyo objetivo es enseñar a pescar y no dar el pescado.
Este 35% equivale a 18 mil 200 pesos mensuales, más de 300 mil anual, para desarrollar 15 negocios comerciales sustentables y rentables, que genera 6 empleos por cada proyecto.
Además de 25 empleos indirectos en el canal de distribución.