Pide Ortiz prudencia a organizadores de marcha

0
27

IRAPUATO, GTO.- Al precisar que la actuación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de sus mandos fue la adecuada durante los acontecimientos ocurridos el Sábado 7 de Enero en la ciudad, el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, pidió a los organizadores de la marcha de mañana martes 10 de enero, tener la prudencia para evitar infiltrados que puedan ocasionar problemas en donde ellos pueden ser corresponsables.

A su consideración la reacción del Secretario de Seguridad Ciudadana José de Jesús Félix Servín fue la adecuada por el saldo final, “la verdad, a mí me parece y lo digo con todo énfasis, el Secretario y su gente se la jugaron y muy bien. Creo que la reacción fue perfecta para el saldo al final. La verdad es que mis respetos y Jesús Félix y su gente merecen una felicitación porque hasta altas horas de la noche se implementaron operativos que fueron exitosos y haciendo una aclaración hoy un medio publica del saqueo a una mueblería y no es así. Se detuvo ese saqueo y se rescataron todos los muebles y se detuvo a un individuo”.

De la manifestación que se anuncia para efectuarse mañana martes, puntualizó que la autoridad tratará de hablar con quienes la organizan y advertirles que pueden ocasionar acciones de otra naturaleza como las registradas el sábado pasado y aunque pueden hacerlo de buena Fe pueden provocar algo indebido, porque la gente ante estos acontecimientos le va a pensar para hacer marchas, porque se les pueden infiltrar gente ajena.

Derivado de los hechos referidos informó que ya ha venido sosteniendo reuniones con líderes de comerciantes y de la iniciativa privada porque dijo que estaré en permanente movimiento sobre el mismo tema y reitero, la Base de Operación Mixta (BOM) ES permanente y está lista todos los días para reaccionar de inmediato porque es una estructura debidamente conformada.

Por otra parte se refirió al posicionamiento de grupos de comerciantes que defienden su patrimonio y señaló que se estará atentos con ellos y apoyándolos dentro de lo que establece la Ley.