IRAPUATO, GTO.- Serán 8 millones de pesos adicionales lo que pondrá el municipio para solventar el pago del combustible de todas las unidades oficiales y con ello salir “tablas”, para las acciones operativas de este año.
Será un total de 50 millones de pesos los que se ejercerán este 2017 para el pago de combustibles del parque vehicular municipal.
Lo anterior debido al aumento de gasolina y diésel que entró en vigor el pasado 1 de enero y gasto extra que se debe solventar, para lo cual no habrá mayor problema ya que se cuenta con la suficiente solvencia para sufragar este costo.
El Presidente de la Comisión de Hacienda, Víctor Zanella Huerta recalcó que para este año se aprobó un recurso mayor para el pago de combustible de las dependencias municipales y los organismos descentralizados, sin embargo ante el alza se dispondrá de un presupuesto adicional.
“Viene de remanentes de 2016, estamos terminando el cierre donde hubo economías y naturalmente van a venir estos recursos, tenemos suficiencias, no están paradas las unidades por falta de combustible, están funcionando y pasando el primer trimestre del año estaremos haciendo alguna modificación”, acentuó.
Para este año se tiene presupuestado 42 millones de pesos en total para gastos de combustible, sin embargo por recomendación de la Secretaría de Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía el aumento deberá ser entre 17 a 20% aproximadamente, lo que se refleja en disponer de 8 millones de pesos adicionales.