IRAPUATO, GTO.- Durante un año, la circulación en Solidaridad será modificada debido a los trabajos de rehabilitación, Jardines de la Hacienda y avenida de las Ánimas para poder transitar en la zona.
Los trabajos físicos de la obra estarán arrancando el próximo martes, anunció el presidente municipal.
Ricardo Ortiz, arrancó la campaña de información a comerciantes en torno a la rehabilitación de Solidaridad y las alternativas de vialidades que habrá durante el proceso de la obra.
El primer edil encabezó la entrega de volantes a los comercios que se ubican en el lado oriente de esta vialidad.
“Aunque se ha venido hablando mucho de la obra, desde un principio se ha hecho de conocimiento público los beneficios que tendrá para todos, es la vialidad con mayor circulación pues quisimos a socializarlo, venir a hablar directamente con los propietarios y hacer un acto protocolario de aviso para que luego no se sientan ellos sorprendidos”, explicó.
El Municipio enviará brigadas también a la colonia Jardines de la Hacienda porque será una vialidad alterna y estarán entregando los volantes y hablando con la gente porque el martes darán inicio los trabajos.
En la zona se ubican 100 comercios pero en general 200 podrían verse afectados.
La obra tiene un plazo de 300 días, en siete etapas distintas. El proyecto no incluye abrir todo el tramo de Solidaridad, sino uno a uno y dijo que se trata de un acuerdo establecido con la empresa responsable de la obra.