IRAPUATO, GTO.- Al ser un compromiso brindar servicios de calidad al Municipio y contribuir a la mejora de calidad de vida de las familias Irapuatenses, JAPAMI realiza la introducción de servicios de agua potable en la zona Oriente.
Uno de los principales beneficios será resolver la problemática por falta de servicio de abastecimiento, disminuir fugas que se presentan de manera constante así como evitar el desperdicio del líquido vital.
La obra se desarrollará en dos etapas, que comprende la rehabilitación de las redes de distribución y alimentación que beneficiará de manera directa a 15 mil habitantes de la zona que comprende las colonias Salinas de Gortari, Lucio Cabañas, Las Animas, Che Guevara, El Ángel, El Trébol, 24 de Diciembre y Las Brisas.
La primera etapa consiste en el suministro y colocación de la tubería de alimentación y tubería de distribución, construcción de cajas de válvulas para operación y sectorización, así como instalación de 485 tomas domiciliarias.
Estas acciones se llevarán a cabo en las colonias Salinas de Gortari, Lucio Cabañas y Las Animas.
La ejecución de la segunda etapa comprenderá el suministro y colocación de línea de alimentación e instalación de la línea de distribución, construcción de cajas de válvulas e instalación de 720 tomas domiciliarias.
La nueva red de alimentación y distribución de agua potable traerá beneficios de relevancia a los habitantes de la zona, ya que al término de la obra contarán con un mejor sistema de distribución que les garantiza mejor presión al momento del suministro.