Se desata campal entre pandillas de Cortazar

0
34

CORTAZAR, GTO.- De nueva cuenta las pandillas de la Carrillo Puerto se vieron enfrascados en una pelea campal, dañando casas, medidores y dejando piedras en las calles Jaime Nuno e Independencia de la mencionada colonia.

Una de las afectadas, que pidió permanecer en anonimato por miedo a las represalias, comentó que las peleas son entre grupos que se traen rivalidad y rompen todo lo que haya a su paso.

“Se traen rivalidad de hace mucho tiempo. Se han quebrado vidrios, ventanas, puertas, ha habido bombas molotov (medidores), los de la luz, del agua”.

Otra vecina afectada comentó que debido a las constantes peleas, cada ocho días tiene que reponer los vidrios de su casa y representa un gasto que ya no puede sostener.

“Cada ocho días estoy comprando vidrios, soy madre soltera y afortunadamente no tengo que ver pero siempre salgo con daños, ahorita no sé que hacer, estamos sin luz. Cada ocho días o tres días se agarran a pedradas, siempre nos dicen “pinche vieja chismosa”, tenemos miedo”.

“No se ve el pavimento de las piedras, se intentaron meter a una casa, traían ganchos para romper la malla”, añadió.

Dadas las afectaciones que sufrieron más de una veintena de casas y luego de que la mayoría de los vecinos indicaron que la policía municipal no acudió al llamado de auxilio, los vecinos acudieron a Presidencia Municipal para buscar una respuesta de las autoridades.

“Lo que nos dice el secretario, el director de seguridad, es que se van a tomar unas prevenciones mas a fondo, poner alumbrado publico, patrullas para que se vigilen, por que son muchas casas perjudicadas, esperemos que ahora si no se quede en palabras y se cumplan”.