IRAPUATO, GTO.- La dirección de Transporte prepara el calendario de capacitación a los chóferes de unidades públicas y la revista mecánica.
Sin embargo de cumplir satisfactoriamente con estos compromisos, no daría pie a un ajuste a la tarifa, afirmó el director, Martín Cabrera.
El funcionario municipal reiteró que no existe alguna petición formal ni informal por parte de los transportistas para si quiera hacer la revisión tarifaria.
“Estamos trabajando en conjunto con los concesionarios y el tema principal sigue siendo la capacitación a los operadores, ya profesionalizarlos y todo esto en la siguiente reunión que tendremos en este mes ya aterrizaríamos bien el programa de capacitación a conductores y ya determinaríamos cuándo arrancaría”, recalcó.
Sin embargo, teniendo mejoras de los operadores y menos quejas por parte de los usuarios, no sería suficiente para pensar en analizar el alza en la tarifa.
Dijo que existen otras acciones que deben implementar los concesionarios y otras la autoridad municipal, a fin de que el servicio cumpla con las expectativas de los usuarios.
“No, más bien sería el inicio para ir trabajando en mejoras al transporte público urbano de la ciudad, como es reestructuración de rutas, de paradas oficiales por parte de nosotros, oficializar las paradas que existen en la ciudad de parte de nosotros para lograr un servicio más seguro, rápido y eficiente”, destacó.
El próximo mes o a más tardar en marzo, estarán iniciando la revista mecánica a todas las unidades que prestan el servicio en la ciudad.