SILAO, GTO.- Siete nuevos equipos de última generación para el procesamiento de estudios son instalados en el Hospital General de Silao, informa la Secretaría de Salud del Estado.
Se trata de equipo de química sanguínea, estudios hormonales, coagulación, biometría hemática, química clínica, microbiología e identificación y microbiología de hemocultivo.
Este equipo con nueva tecnología permitirá que los estudios ya no tengan que ser referidos a otras unidades médicas de León para su procesamiento.
Esto reducirá los tiempos de atención de dos semanas a inclusive tres días para obtener un diagnóstico más certero.
El secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana informó que el equipo ya empezó a funcionar mientras otros se están instalando y etapa de primeras pruebas.
Se espera que a más tardar en dos semanas todo el equipo se encuentren funcionando al cien por ciento y se vaya recuperando la productividad de toma de estudios.
El Hospital General de Silao, explicó el Dr. Ortiz es una unidad médica de segundo nivel de atención, donde se atienen pacientes con complicaciones que requieren hospitalización y cuenta con especialidades básicas.
Tiene 37 camas censables y 35 no censables con Medicina Interna, cirugía general, anestesiología, nutrición y psicología, además de dos salas de quirófano entre otros servicios como urgencias y equipo de ultrasonido.