IRAPUATO, GTO.- El diputado federal del Partido Acción Nacional, Erandi Bermúdez Méndez, pidió más presencia y elementos del Mando Único Estatal en Pénjamo para mantener vigilado a todo el municipio y las fronteras con Michoacán y Jalisco.
El legislador declaró lo anterior luego de que las ejecuciones no han cesado en esta localidad durante la última semana.
Aunque los homicidios se han dado entre supuestos grupos rivales, Bermúdez Méndez precisó que al final de cuentas existe un delito.
“Al final del día es un problema de inseguridad, al final del día es un problema que mete miedo a los ciudadanos, es un problema al final del día, es complicado, lo interesante es el esclarecimiento y la prevención”, declaró.
El legislador panista añadió que estos hechos podrían impedir que Pénjamo detone en el tema industrial, razón por la que pidió que las autoridades redoblen su trabajo y blinden las fronteras con Michoacán y Jalisco.
“Más presencia policial y más coordinación entre la municipal, la estatal y la Procuraduría, queremos que ese Mando Único tenga mayor presencia y más elementos para poder cubrir”, finalizó.