“Devolveremos EU a los americanos”: Trump

0
18

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- En su primer discurso como Presidente 45 de Estados Unidos, Donald Trump  dejó en claro que devolverá a partir de hoy, a Estados Unidos a los americanos y buscará reforzar las fronteras para que ningún país le vuelva a tomar a la Unión Americana  lo que le corresponde, “tendremos retos, habrá cosas duras, pero haremos el trabajo, la ceremonia de hoy tiene un significado muy especial porque estamos transfiriendo el poder de Washington devolviéndolo a ustedes, el pueblo”, dijo.

En estas primeras palabras pronunciadas como Presidente 45 de Estados Unidos, Donald Trump fue enfático al advertir que devolverá  el empleo a la clase media y antepondrá  los intereses del país ante cualquier otro interés.

“Todo eso cambia, empezando aquí , ahora, porque este es el momento de ustedes, les pertenece. El 20 de Enero de 2017 se recordará como el día en que el pueblo comenzó a gobernar de nuevo esta nación. La gente olvidada en nuestro país, no más serán  olvidados. Hay demasiado crimen y bandas y drogas que han robado a nuestra nación de potenciales. Esto acaba aquí y ahora” mencionó.

En este discurso con un alto contenido nacionalista, el republicano arremetió contra la clase política al mencionar que desde Washington los gobernantes han permitido que sólo unos cuantos se enriquezcan mientras que han olvidado a la clase media. Por eso fue insistente al señalar que a partir de hoy y con una nueva era de por medio, en Estados Unidos las cosas cambiarán para ser todos los ciudadanos los beneficiados.

“Washington floreció pero la gente no pudo participar en esta prosperidad porque no había suficiente empleo y se cerraron fábricas. Los ricos se protegieron pero no a los ciudadanos de nuestro país. Sus victorias no han sido las victorias de ustedes, sus triunfos no son los suyos y al celebrarlo en la capital, en realidad había muy poco qué celebrar para la gente en toda nuestra nación”.

Agradeció al Presidente Estados Unidos Barack Obama y a la Primera Dama Michelle Obama por la ayuda que proporcionaron durante la transición “han estado magníficos, muchas gracias”, les dijo Trump.

“Reforzaremos antiguas alianzas, formaremos nuevas, unir el mundo civilizado contra el terrorismo radical islámico que nosotros erradicaremos de la tierra entera. La base de nuestra política será la lealtad a los Estados Unidos y con esta lealtad, re descubriremos nuestra lealtad unos con otros. Cuando amas tu corazón al patriotismo, no habrá lugar para el prejuicio”.