WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El Presidente de Estados Unidos Donald Trump, no desaprovechó su primer discurso para reiterar que vigilar las fronteras de su país, será prioridad desde el primer día de su mandato, tal y como lo había advertido desde la campaña presidencial.
“La prosperidad de nuestra clase media ha sido robada de sus casas y hemos distribuido todo esto en el resto del mundo. Esto es el pasado y ahora sólo veremos el futuro. Protegeremos nuestras fronteras de los caos de otros países, evitando que otros destruyan nuestros empleos”.
Además, sentenció que además de cuidar las fronteras, será urgente dar prioridad a los estadounidenses en cada una de las políticas puestas en marcha, para evitar que las industrias, los empleos y las oportunidades sigan en manos de personas extranjeras.
“Por décadas hemos enriquecido a extranjeros a coste de nuestras industrias y permitiendo decaimiento de nuestras industrias militares. Hemos defendido las fronteras de otras naciones y no las nuestras. Y hemos gastado millones de billones en países extranjeros mientras la infraestructura norteamericana se ha caído y decaído. Hemos hecho ricos a otros países mientras la riqueza y prosperidad de nuestro país se ha caído”.
Exhaltando el orgullo nacional, Donald Trump mencionó que la protección dará prosperidad, por lo que devolverá el trabajo a los estadounidenses con dos reglas simples: comprar productos americanos hechos por americanos.
“Buscaremos buena vecindad con los demás países en el entendido que cada nación pondrá sus intereses por delante. Nosotros brillaremos para todos, para que todos nos siga”.
En el discurso que no fue mayor a 20 minutos y de acuerdo a medios estadounidenses fue escrito en parte por él mismo, Donald Trump resaltó de nuevo el orgullo nacional y prometió “a todos los estadounidenses de extremo a extremo del país, que no volverían a ser ignorados.
“Se acabó el tiempo para las palabras huecas, ahora es la hora de la acción. No permitan qu nadie les diga que no se puede hacer, no hay reto frente al espíritu de Estados Unidos, no fracasaremos, nuestro país prospera de nuevo. Estamos ante el nacimiento de un nuevo milenio para abrir los misterios y el espacio para acabar con las enfermedades y utilizar la tecnología de mañana. Un nuevo orgullo nacional nos elevará y cerrará nuestras divisiones. Hay que recordar que seamos negros, o marrones o blancos, todos tenemos la misma sangre roja de los patriotas. Todos tenemos las mismas libertades gloriosas y saludamos a la misma manera maravillosa, la americana”.