Proyecto de vivienda para Seguridad, avanza lento: Alcántara

0
29

IRAPUATO, GTO.- El proyecto para dotar de vivienda a costos accesibles para los cuerpos de seguridad avanza a paso lento.

El Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvii) contemplaba un predio sin embargo debido a sus características tenía que hacer modificaciones lo que encarecería su venta para los elementos de estas corporaciones.

El director del Instituto, Gabriel Alcántara Soria, reconoció que se trata de la reserva en el Guayabo y el cual el año pasado se determinó como inviable para este proyecto.

Y es que el predio se ubica a un costado de dos canales de riego y fue marcado como una limitación tanto por Japami como por Ordenamiento Territorial.

“Es que el que tendríamos que hacer un relleno, en algunas partes más de un metro, obviamente eso se encarecía muchísimo el costo final que tendría que ser reflejado en el costo de los lotes, entonces prácticamente en ese sentido nosotros lo estábamos descartando sin embargo insistimos mucho en la posibilidad de omitir ese relleno y nos condicionó a que no hubiera filtraciones del canal”, indicó.

Se mandaron realizar pruebas y se determinó que no había permeabilidad, lo cual permitirá iniciar el desarrollo en esta reserva.

Sin embargo con los trámites pendientes, el funcionario estimó que será a mitad de año cuando puedan arrancar.

En este sitio se proyectan 200 lotes pero no todos serían para elementos de los cuerpos de seguridad, pues la intención, que no es sana, no es ponerlos todos en un mismo desarrollo.