Amplia servicios y reducir la lista de espera; proyecto del IMSS Guanajuato

0
8

IRAPUATO, GTO.- Ampliar los servicios y reducir la lista de espera para los derechohabientes, es parte del proyecto que se tiene en el IMSS Guanajuato. Así lo aseguró el delegado en Guanajuato del Instituto, Sergio Santibáñez.

Por ejemplo, la intención es que en el estado ahora los quirófanos puedan trabajar sábados y domingos. Esto le dará 40% más de productividad a la capacidad quirúrgica instalada.

Anteriormente una cama podía estar vacía más de 24 horas cuando tienen necesidad no se pueden dar ese lujo de tenerlas de esta forma.

“Hemos reducido el tiempo que una cama esta vacía a menos de 4 horas y es así como mecanismos seguimos fortaleciendo la operatividad, potencializando al máximo nuestra capacidad de personal e infraestructura médica”, indicó.

El delegado del IMSS dijo que la institución mantiene como premisa, primero, mejorar la calidad de la atención y asimismo el reforzamiento financiero.

Dijo que ha dado buenos resultados el proyecto de Unifila, para mejorar la atención en el primer nivel de medicina familiar.

“Antes llegabas por consulta y fuera que no te atendían, hoy tenemos el proyecto que logramos reducir los tiempos de espera a una hora u hora y media, sumado a eso estamos trabajando en referencia que de primer nivel a un especialista y esa espera era de 3 semanas pero hoy esa espera es tan solo media hora, sales del médico familiar y te atiende la especialidad”, concluyó.