VILLAGRÁN, GTO.-Un contingente de unos cien peregrinos partieron rumbo a San Juan de los Lagos, luego de que el cura José Pérez Parra, les dio la bendición del buen camino, poco después de las cinco de la mañana de este domingo.
La salida fue en la parroquia de la Purísima Concepción, en el centro de la ciudad, de donde los familiares de los peregrinos también los despidieron y les desearon éxito en su camino a San Juan de Los Lagos.
Emmanuel Reyes Presidente local del PRD, acudió a despedirlos y también a brindar apoyo con el pago del combustible para los vehículos pesados que auxilian a los peregrinos.
La tesorera de la peregrinación, Antonia Rivera, que tiene años en el cargo, agradeció los apoyos que siempre les brinda el dirigente del Instituto político, y dijo que les retribuirán los peregrinos con oraciones y algunos recuerdos.
El líder perredista se comprometió también, como cada año, a que irá a León para conocer sus necesidades y dijo que llevaría cobijas para el centenar de peregrinos que caminan con el estandarte de Villagrán.
En su mensaje a los peregrinos, el perredista dijo que “todos deben cuidarse como una familia, juntos deben llegar, deben procurarse como una familia; si alguien se enferma, todos deben mostrar su apoyo”.