GUANAJUATO, GTO.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización sesionó en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado para desahogar diversos trámites pendientes.
Se aprobó el dictamen en sentido negativo de cuatro iniciativas presentadas en la LXII Legislatura, una formulada por el GPPAN, dos por el GPPRI y una última por el GPPVEM, todas a efecto de reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de Deuda Pública para el Estado de Guanajuato, la cual fue derogada en octubre del 2016, por lo tanto las iniciativas quedan sin materia.
Asimismo, se aprobó el dictamen en sentido negativo de la iniciativa formulada por el ayuntamiento de Salamanca a efecto de reformar el decreto número 83 expedido por la LXII Legislatura; además, en el mismo sentido, el relativo a la iniciativa formulada por el municipio de Tarimoro a efecto de que se le autorizara un crédito destinado al proyecto de modernización catastral.
En otro punto del orden del día, se radicaron los informes formulados por la Auditoría Superior del Estado referentes a las auditorías integrales practicadas a las administraciones municipales de Irapuato, respecto al uso de recursos públicos, (octubre, noviembre y diciembre 2012, así como los ejercicios fiscales 2013 y 2014), incluyendo la revisión de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (jul-dic 2014), así como las cuentas públicas del ejercicio de julio a diciembre de 2014; y de San Miguel de Allende correspondiente al año fiscal 2014.
Además se radicó el informe de resultados relativo a la auditoría específica practicada a las operaciones realizadas por el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, referidas al servicio integral de adquisición, abasto, almacenamiento, distribución, administración y dispensación de medicamento y material de curación, así como las adquisiciones de bienes muebles e intangibles, correspondientes al año fiscal 2013.
De igual manera, se radicaron los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de Irapuato, León y Ocampo (jul- dic 2014); de San Francisco del Rincón (jun – ene 2015); del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (1er y 2do trimestres de 2015); del Poder Judicial del Estado de Guanajuato (3er y 4to trimestres del 2014 y 1er y 2do trimestres del 2015).
A la Comisión acudieron las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), Alejandra Torres Novoa y Angélica Casillas Martínez. También estuvo presente el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez.