IRAPUATO, GTO.- El alcalde Ricardo Ortiz, dijo que los dos regidores del PRI que pretendían bajar el sueldo al Ayuntamiento están en su derecho de dejar de percibir su salario si lo desean.
El edil, sostuvo que su Administración mantiene su plan de austeridad, anunciado la semana anterior.
De hecho, dijo que el viernes cada una de las Direcciones tiene como plazo para entregar su plan de austeridad.
Por lo pronto este día tienen reunión de gabinete en donde presentarán cada uno sus propuestas para ser aprobadas.
“Pues bueno es una opinión de ellos, al final de cuentas nosotros tuvimos una serie de reuniones en las que estuvieron también ellos (priístas) y esas fueron las que se determinaron, me parece que pues están en todo su derecho de presentarlas y en todo su derecho de si quieren renunciar a su sueldo”, indicó.
Sin embargo dijo que esa es decisión de los regidores tricolores al señalar que la Constitución es muy clara y todo mundo tiene derecho a devengar un salario.
Además recalcó que el Ayuntamiento en Irapuato se encuentra por debajo de la recomendación salarial que hace el Congreso del Estado.
“Estamos buscando verdaderas políticas públicas sin ocurrencias y en todo caso, me parece que quienes nos tienen a este país en la situación en la que está es precisamente el PRI, entonces por congruencia si ellos lo solicitan podrían dejar de percibirlo y que no estén tratando de justificar una situación con el que amárrense todos cuando hay una corresponsabilidad por continuar y seguir con políticas públicas equivocadas”, finalizó.