IRAPUATO, GTO.- La Secretaria de Educación de Guanajuato a través de la Región Suroeste, invirtió 6 millones de pesos en acciones de mejoramiento como: impermeabilización, mejoramiento de instalaciones eléctricas, mantenimiento de instalaciones hidrosanitarias, aplicación de pintura, mallas ciclónicas, herrería, rehabilitación de pisos entre otros, durante el 2016.
La finalidad es mejorar las condiciones de estudio, seguridad e higiene de los alumnos de nivel básico en la Región Suroeste garantizando las condiciones óptimas para el aprendizaje de los estudiantes.
Con el programa denominado “Mantenimiento Menor de Escuelas” se han beneficiado a 194 escuelas en la Región Suroeste, que comprende Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Penjamo, Pueblo Nuevo e Irapuato.
El garantizar espacios idóneos a los niños y niñas de la Región Irapuato es un reto que nuestro Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez ha encomendado como una de las prioridades del sector educativo en el Estado, afirmó el Delegado Regional Gabriel Espinoza Muñoz.
“El Señor Gobernador ha manifestado que las mejores obras deben de ir a donde más se necesitan. Es por ello que éste y lo demás programas de infraestructura que se operan en la Región Suroeste se hacen diagnósticos muy puntuales para que cada peso que se ejerce llegue a donde más se necesita” señaló el Delegado Gabriel Espinoza Muñoz.