WASHINGTON, EUA.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a reiterar que por años México se ha aprovechado de su país y que en los meses subsecuentes, seguirán las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio.
La declaración la dio durante la rueda de prensa conjunta, con la primer Ministro de Reino Unido, Theresa May, quien se convirtió en la primera jefa de estado en visitar EUA, tras la investidura de Trump.
A pregunta de uno de los reporteros, el presidente norteamericano señaló que la mañana de este viernes habló por más de una hora con el Presidente Enrique Peña Nieto, con quien dijo tienen buena relación.
Agregó que la llamada tuvo un resultado positivo y que el resultado de las negociaciones será a la larga, positivo para ambos países.
Enfatizó que los representantes del Gobierno Mexicano en Estado Unidos, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, podrán hablar más sobre lo amable de las negociaciones, pero que en general la llamada fue positiva.
Por su parte la primer Ministro de Reino Unido, Theresa May, se limitó a decir que la relación entre México y Estados Unidos, es una relación bilateral.