Detienen a policía de León por omitir informar que aseguró teléfono robado

0
32

LEÓN, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública de León detuvo a un oficial de Policía Municipal por la omisión de hechos en la atención de la comisión de un delito en la modalidad de robo.

El pasado miércoles 25 de enero, un ciudadano de nombre José Alberto N. reportó el robo de un teléfono celular por parte de tres mujeres en un comercio ubicado en la esquina del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Miguel Hidalgo, en la Zona Centro.

A la atención del reporte acudió un agente de Policía de nombre Marcial N., quien logró la detención de una de las tres mujeres pero omitió informar que aseguró el aparato presuntamente robado.

El ciudadano afectado reportó a la Policía Municipal que el teléfono celular seguía en poder del agente Marcial.

A las 9:30 de la noche del jueves 26 de enero, el oficial Marcial se reunió con José Alberto en la esquina de la calle Hermanos Aldama y el bulevar Adolfo López Mateos, para hacerle entrega del teléfono celular del que le despojaron un día antes.

Tras no haber tenido conocimiento de que el oficial tuvo posesión del teléfono y al haber sido un objeto relacionado con hechos presuntamente delictuosos y detectar la omisión, oficiales de Policía a cargo de la unidad 309 detuvieron al agente y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para los fines legales a seguir.

En tanto, también inició ya un proceso interno en la Policía Municipal para determinar la situación jurídica y laboral del policía.

La Secretaría de Seguridad Pública de León mediante un comunicado de prensa indicó que condena cualquier acto ilegal por parte de agentes adscritos a los cuerpos de seguridad y reafirma su compromiso de recuperar la confianza y proteger la integridad y patrimonio de la ciudadanía.